jueves, 22 de octubre de 2009

El acontecimiento del año, un partido de fútbol en 3D


Si creían que las empresas mexicanas no podían estar a la vanguardia, están muy equivocados. Simplemente den un recorrido por la instalaciones de Televisa y se darán cuenta de lo monstruosa que es esta organización. Después de todo, no es a causa de nada, que sus ambiciosos administradores la llamen “el consorcio multimedia de habla hispana más grande del mundo.”

Hoy en día, muchos consideran a Televisa como el ejemplo mexicano del éxito empresarial, ya que dentro de sus logros y acciones están: el haber fusionado, comprado o fundando múltiples empresas nacionales e internacionales (canales de televisión, radio, equipos de fútbol, entre otros); establecido un imperio de la telenovela mexicana (que se exporta a nivel mundial); elaborado algunos de los noticieros, tanto deportivos, como informativos, más vistos del país; creado distintos artículos de consumo para sus espectadores, entre muchas cosas más.

Pareciera entonces, que lo único que le falta a la empresa, es dejar de pulir mercado lógicamente a tantos de sus actores; para enseñarles mejor, el verdadero arte del “performance.” No obstante, los apuntadores resultan ser una buena solución por el momento; ya que ni siquiera las “caras plásticas” logran tener un efecto negativo en las actividades de dicha organización.

Más aún, al ser de las primeras empresas televisivas que cuenta con tecnología de punta -como los sistemas de “Alta definición”- el contenido o calidad de sus programas no parece ser un impedimento. Es tal como el “a quién le importa, lo que yo diga” de Thalía ya que los empresarios de Televisa parecen gritar “a quién le importa lo que yo proyecte, mientras que mi alta tecnología me haga posible el obtener buenas ganancias y haga que mi programación se venda al mayoreo.”

No hay duda alguna, Televisa está al frente de la guerra mediática del país y ni siquiera su competidor más fuerte –TV Azteca- se le iguala. ¿Cómo lo logra? Solamente observen lo que la empresa trae consigo para el mes de octubre del 2009: el miércoles pasado estrenó la primera serie de televisión – El Pantera- en el formato de High Definition con sonido 5.1 y el domingo presentará el primer partido de fútbol en tecnología 3D (en salas de cine únicamente).

Con todo no es difícil imaginar cómo Televisa logra enajenar a la mayoría de la población frente a un televisor. Por lo tanto, creería muy posible que para muchos un partido de fútbol en 3D tenga tanta relevancia, como lo fue el resultado de las elecciones en E.U. Es impredecible, no perder la cabeza ante los medios y siempre ser críticos ante lo que se nos presenta. No es que la tecnología 3D sea irrelevante para la historia televisiva, pero este hecho no acabará con la crisis económica ¿o sí?


1 comentario:

  1. Celebro la fluidez de esta columna. Me encanta la manera en que comenta, tan ágil, tan divertida.

    La información también se expone de manera clara, ligera.

    Siga así.

    ResponderEliminar